Skip to main content

Maratón de otoño 2023

16 Octubre, 2023

Cerramos la temporada de Bolos Maragatos con el Maratón de otoño que se celebró este domingo día 15 en la piedra de Castrillo de los Polvazares.

Se dieron cita 42 jugadores divididos en 14 equipos, la primera fase comenzó el domindo 8 de octubre con la participación de los tres primeros grupos (11 equipos), los dos primeros de cada grupo se clasificaron para la fase final. El resto de equipos jugaron las últimas partidas el domingo día 15 de octubre por la mañana, donde se clasificaron los dos primeros equipos del grupo 4, conformando así los 8 equipos que disputaron la fase final.

Las tiradas se sucedieron a lo largo de este domingo, con la merecida pausa para comer el cocido maragato elaborado por 'afamados chefs' de la contorna.

La segunda jornada del maratón comenzó con lluvia y discurrió con normalidad concluyendo la fase eliminatoria y los cuartos de final, antes de reunir unos 100 aficionados y amigos de los bolos alrededor de la mesa y las viandas para recuperar fuerzas con las que afrontar, por la tarde, las semifinales, el tercer y cuarto puesto, y la gran final del Maratón de otoño de este 2023.

Sobre a las 17 horas los equipos clasificados comenzaron las partidas en una tarde con menos lluvia que en la mañana. Los jugadores y aficionados aun así se mantuvieron en el campo de juego disfrutando de los bolos maragatos hasta las 19,30 horas cuando por fin se conoció al equipo campeón de la competición.

Clasificación:

CAMPEÓN

El equipo formado por:

Rubén Merino

Aquilino Gabaldón

Marcos Arce

SUBCAMPEÓN

El equipo formado por:

Diego Alonso

Juan M. Ramos

Daniel García

TERCERO

El equipo formado por:

Javier Salvadores

Daniel Gallego

David Robles

MAYOR BOLADA

62 Tantos

Antonio Florez

(Recoge el premio Pedro Argüello)